Identificación de Persona
Pregunta 1
Para poder proteger nuestros humedales, el reglamento establecido por el Ministerio del Medio Ambiente de la ley 21.202 nos indica que el estero debe considerar al menos uno de los siguientes criterios:
  • La presencia de vegetación hidrófita.
  • La presencia de suelos hidricos con mal drenaje o sin drenaje; y/o
  • Un Régimen hidrológico de saturación ya sea permanente o temporal que genere condiciones de inundación periódica.
Enumera 3 sectores que consideres prioritarios para ingresar en primera instancia a la protección de humedales urbanos identificando la intersección de calles y nombre del estero, además debes justificar el criterio que aplicaría. En caso de contar con material gráfico, puedes adjuntarlo.
Pregunta 2
Para poder regular los usos de suelo de nuestra comuna, lo que determina que se puede construir y que no, estamos determinando zonas de alta biodiversidad. Estas zonas se denominan así, siempre y cuando cuenten con una de las siguientes clasificaciones: Bosque, extensión de bosque, flora y fauna endémica/nativa y/o alta biodiversidad biológica. Según la imagen proyectada ¿Qué sectores crees que nos falta incluir? Debes especificar individuos o ejemplares encontrados. En caso de contar con registro fotográfico, adjuntar.